El bioplástico: La nueva generación de piercings

Comparte!

Los accesorios para piercings han evolucionado mucho en estos últimos años, los nuevos materiales y formas dan vida a la nueva generación.
Se ha producido por ejemplo la irrupción de materiales como el bioplástico, que es de los más utilizados y recomendados en la actualidad por sus múltiples ventajas.
El bioplástico se fabrica partiendo de fuentes renovables, al ser antiadherente no acumula residuos y no es necesario retirarlo para estudios radiográficos. Es además un material hipoalergénico por lo que tiene multitud de aplicaciones. Se fabrica en colores incluyendo el transparente.

¿Dónde se utiliza el bioplástico?

En la industria de las joyas para piercings, el bioplástico se utiliza principalmente para los piercings de la lengua y los labios, aunque no exclusivamente. Esto se debe a que es un material lo suficientemente duro para llevarse en piercings y, al mismo tiempo, lo suficientemente suave para proteger tus dientes. Además, las joyas de bioplástico pueden acortarse fácilmente con unas tijeras.
Se trata además de una opción mucho más discreta, sobre todo en el caso de los transparentes lo que te permitirá usarlo en tu trabajo.

¿Por qué debería elegir bioplástico?

Además de lo dicho anteriormente, el bioplástico:

  • No contiene níquel.
  • Se fabrica a partir de fuentes renovables.
  • No daña dientes ni encías.
  • Es antiadherente, así que no acumula placa dental.
  • Puede llevarse durante resonancias magnéticas.
  • Las barras pueden acortarse para adaptarse a tus piercings.
  • Casi no necesita mantenimiento gracias a su superficie lisa.

¡Todo son ventajas!!
Si tienes problemas con tus piercings en tu trabajo, te vas a realizar una resonancia, radiografía o intervención o simplemente te atrae la idea de probarlos, pásate por elcandil.com y te lo cambiamos.