INSTRUCCIONES DE LIMPIEZA

Limpia tu piercing hasta que esté completamente curado, lo que puede llevar varias semanas o meses, dependiendo de tu piercing y de tu propio cuerpo.

Aplicar agua y jabón o solución salina estéril a una gasa o bastoncillo y proceder a la limpieza.

No limpiar más de dos veces al día. La humedad puede causar irritación. Secar bien después de su limpieza. Se puede usar jabón neutro o casero.

PRECAUCIONES PARA EL CUIDADO POSTERIOR DE LAS PERFORACIONES

ES MUY IMPORTANTE NO TOCAR EL PIERCING NI MOVERLO Y SER CONSTANTE CON LA HIGUIENE Y LA DESINFECCION durante el tiempo indicado por tu perforador. Solo se toca para lavarlo y desinfectarlo, evitando hacerlo con las manos y zona sucias. Primero LAVAREMOS con agua y jabón y seguidamente DESINFECTAREMOS, esto se realiza una o dos veces al día solamente. Para desinfectar debemos usar usa solución yodada o clorhexidina. Durante un mes como mínimo, dependiendo de la zona. Para cambiar tu piercing debemos esperar a que este totalmente cicatrizado y eso suele ser dependiendo de la zona entre un mes  a 2 meses dependiendo del piercing y del proceso de cicatrización de cada persona. Consulta con tu perforador cualquier duda y no hagas caso de personas desinformadas . Ten cuidado al peinarte el cabello, ponerte o quitarte la ropa y dormir presionando tu piercing fresco. Cuando te duches, asegúrate de limpiar bien el área. Ten cuidado al hacer cualquier ejercicio extenuante al curar un piercing corporal fresco, y te sugerimos evitar usar ropa ajustada. No te quites las joyas durante su tiempo de curación, ya que comenzará a cerrarse de inmediato. Te sugerimos que evites nadar en agua de piscina clorada publica o lagos de agua dulce durante las dos primeras semanas.  En la playa no hay problema .Si tienes alguna pregunta o inquietud comunícate con nosotros.

CUIDADOS PERFORACION ORAL

Hay que ser constante con la higiene y la desinfección. Cada vez que se coma, beba o fume hay que limpiar con un cepillo y pasta de dientes. En su defecto realizar enjuagues bucales con suero fisiológico las veces que sean necesario, para mantenerlo limpio. Seguidamente desinfectar con una solución desinfectante oral sin alcohol (de farmacia) no mas de dos veces al día, por la mañana y por la noche. No abusar del desinfectante bucal. En este tipo de piercing es normal que se produzca un poco de inflamación, se puede aliviar esta con un poco de frio y/o antiinflamatorios. Se recomienda dieta blanda durante la primera semana.

CONSEJOS PARA EL CUIDADO POSTERIOR DE LAS PERFORACIONES

¡¡La perforación no tocarla ni girarla con las manos ni el pendiente sucios!!

Lávese bien las manos cuando té limpies tu piercing. Un piercing es una herida abierta, por lo que las manos o uñas sucias pueden transferir bacterias.

No limpie su perforación con productos químicos como alcohol, agua oxigenada ni cremas cicatrizantes, ya que estos productos no están diseñados para perforaciones.

No dejes que nadie te toque el piercing, incluida tu mascota

Tratar de evitar dormir sobre el piercing.

Si no lo puedes evitar usa una almohada de viaje para suspender la oreja en el medio del agujero mientras duermes.

EN CASO DE INFECCION

Si notas que hay dolor, inflamación o pus puede ser indicio de una infección: Pásate por el estudio lo antes posible y valoramos si es necesario cambiar a una pieza más grande o no. Y allí te daremos instrucciones personalizadas para su más pronta recuperación. No hagas caso de personas desinformadas.

EN CASO DE INFLAMACION O QUELOIDES

Lo primero que debemos saber, para nuestra tranquilidad, es que esos bultitos que salen donde está el agujero se tratan de cicatrices hipertróficas. Así pues, no debemos alarmarnos creyendo que tenemos un gran problema cuando un agujero del piercing se ponga duro y abultado. Solo es una pequeña cicatriz que hay que tratar y puede salir, aunque no haya infección previa. Y sí, tiene solución con los discos de silicona específicos para esto o con una crema antibiótica. Pásate y te informaremos detalladamente. No hagas caso de tus amigos o bulos de internet. No quites tu piercing nunca, podemos salvarlo.

LAS ETAPAS DE UNA PERFORACIÓN CURATIVA

Para comprender mejor las etapas de la perforación, proporcionamos una descripción general.

  1. Recién perforado:
    Al comienzo de su curación, su perforación se sentirá sensible y quizás parecerá hinchada. Puede experimentar molestias ocasionales que son normales. Tenga mucho cuidado durante esta etapa del proceso de curación. Es importante ser constante con la higiene y la desinfección.
  2. Curación:
    Una vez que la molestia inicial se haya asentado, la perforación comenzará la fase completa de curación. Los piercings se curan de adentro hacia afuera, por lo que se necesita un tiempo para sanar y requiere más paciencia. Consulte nuestras tablas anteriores para comprender la duración promedio del proceso de curación de su nueva perforación.Durante esta fase, aún debe tener cuidado con su perforación y continuar con su cuidado posterior. Es posible que aun experimente secreción y sensibilidad ocasionales. Podemos relajarnos un poco con la curación, pero no del todo aun.
  3. Curado : Un piercing se considera curado de manera segura una vez que haya pasado el tiempo de curación y la joyería se siente natural sin ninguna molestia, ni secreción . Solo debemos continuar limpiando cuando nos duchemos.

Consejos para el cuidado posterior de la perforación

Piercings de oreja avanzados

Tash Rook, Forward Helix, Daith, Conch, Tragus, Antitragus, Industrial, Orbital

  • Evite los auriculares si ejercen presión sobre la perforación.
  • Evite el maquillaje y los productos para el cabello.
  • Use una almohada de viaje para dormir.
  • Use el cabezal de ducha para ayudar a limpiar

Lóbulos

  • Evite el maquillaje y los productos para el cabello como tintes, espumas.
  • Use una almohada de viaje para suspender la oreja en el medio del agujero mientras duerme.
  • Use una presión suave en el cabezal de la ducha para ayudar a limpiar.
  • Si nota inflamación pasar por el estudio a por una pieza más grande.

Ombligo

  • Evite la ropa ajustada / cinturones que se apoyen sobre el piercing.
  • Es preferible ducharse que bañarse durante las primeras semanas.
  • Evite las cremas corporales hidratantes y perfumes directamente sobre la perforación.
  • Asegúrese de que la ropa no se frote con la perforación. Por ejemplo: pantalones o jeans de cintura alta.

Pezón

  • Sin cremas corporales hidratantes directamente sobre el piercing.
  • Evite la exposición a otros fluidos corporales.
  • Asegúrese de que la ropa que está en contacto con la perforación esté limpia.
  • En caso de sudor o golpes en el gimnasio, tapar con una gasa.
  • Evite la ropa ajustada, los sujetadores de encaje y las telas tejidas.

Nariz

  • Evite cualquier lavado y secado de cara fuerte.
  • Evite maquillajes, cremas y sueros directamente sobre el piercing.
  • Si tiene un resfriado o alergias, tenga cuidado al sonarse la nariz.
  • Si se cae o pierde la joya, poner en su lugar otra e ir al estudio lo antes posible.
  • Evite los aerosoles nasales que no sean salinos.

Genital

  • Sin cremas ni lubricantes.
  • Usar preservativo y no jugar hasta su total cicatrización.

Labio/Lengua

  • Tenga en cuenta las comidas picantes, las frutas ácidas y el alcohol.
  • No abusar del desinfectaste bucal.
  • Evite los maquillajes y cremas directamente sobre la perforación.
  • No fumar mucho durante el proceso de cicatrización.
  • Si hay inflamación aplicar frio y/o antiinflamatorios.